Fundación Música y País

Física:

167 Ave Ponce de León

San Juan, PR 00917

 

Postal:

252 Tous Soto, Urb Baldrich

San Juan, PR 00918

o: +1 787 975 7520

c: +1-787-462-5276

  • Black Facebook Icon

© 2018 by Alejandro Silva Díaz

Música para Sanar

Música y País ha impactado a sobre 700 niños y niñas de la Red de Albergues para Menores de Puerto Rico luego del paso del huracán María. La musicoterapia se fundamenta en el principio de que la música tiene elementos sanadores. Las sesiones tienen objetivos clínico-terapéuticos para proveer contención y alivio post-huracán, y están diseñadas para producir actividades en donde los niños puedan expresar sus miedos, emociones, experiencias y vivencias.

Los niños y jóvenes participantes son víctimas de violencia y pertenecen a las poblaciones más vulnerables del País,  viven separados de sus familias y en su mayoría están bajo el nivel de pobreza. El huracán María afectó las estructuras y elementos de apoyo emocional que eran parte de las vidas de estos niños y jóvenes. Durante las sesiones, aprenden manejo de emociones, desarrollo de atención focalizada y autoregulación, mindfulness, se fomenta la autoestima, y trabajo en conjunto, a la vez que desarrollan destrezas musicales, En el proceso se descubre el talento innato y los participantes encuentran un espacio de esparcimiento, creatividad y disfrute. 


Para los que crecimos en albergues es como un cofre de música del que tú no sabes lo que va a salir pero allá adentro se escuchan multiplicadas las historias de dolor y sufrimiento. Esas conversaciones hacen un proceso transformador. Cuando un niño se atreve a volver a soñar, de ese cofre vuelve a salir música.

Marcos Santana, Presidente, Red de Albergues Puerto Rico

¡Lleva Música para Sanar a tu institución!