top of page
WhatsApp Image 2020-05-19 at 12.22_edited.jpg
MyP_circle_red.png

Música para Sanar

Música para Sanar ha llegado a más de 2,000 niños, niñas y jóvenes a través de la isla.

Música y País ha impactado a cientos de niños y niñas de los Hogares y Albergues para Menores de Puerto Rico a través de su programa Música para Sanar. Los participantes son víctimas de violencia que han sido separados de sus familias y pertenecen a las poblaciones más vulnerables del País en su mayoría bajo el nivel de pobreza.

​

Las sesiones de musicoterapia tienen objetivos clínico-terapéuticos y están diseñadas para producir actividades en donde los niños puedan expresar sus miedos, emociones, experiencias y vivencias.

 Durante las sesiones, aprenden manejo de emociones, desarrollo de atención focalizada y auto regulación, mindfulness, se fomenta la autoestima, y trabajo en conjunto, a la vez que desarrollan destrezas musicales. 

 En el proceso musicoterapéutico se descubre además el talento innato de los participantes y se crea un espacio seguro de esparcimiento, creatividad y disfrute. 

​

Música para Sanar es un programa pionero en la rama de la musicoterapia en PR. Cuenta con un equipo de profesionales altamente preparados y de gran experiencia en este innovador campo terapéutico de las artes terapéuticas.

Para los que crecimos en albergues es como un cofre de música del que tú no sabes lo que va a salir pero allá adentro se escuchan multiplicadas las historias de dolor y sufrimiento. Esas conversaciones hacen un proceso transformador. Cuando un niño se atreve a volver a soñar, de ese cofre vuelve a salir música.

Marcos Santana

Presidente
Red para los Derechos de la Niñez y la  Juventud de Puerto Rico

¡Lleva
Música para Sanar
a tu organización!

bottom of page