WhatsApp Image 2020-05-19 at 12.22.17 PM.jpeg

Música para Sanar

Música y País ha impactado a más de 2,000 niños y niñas de los Albergues para Menores de Puerto Rico  a través de su programa Música para Sanar. El mismo utiliza la disciplina de la musicoterapia como herramienta terapéutica para apoyar las necesidades de la población de menores víctimas de violencia en el país. . Las sesiones de musicoterapia tienen objetivos clínico-terapéuticos y están diseñadas para producir actividades en donde los niños puedan expresar sus miedos, emociones, experiencias y vivencias.

Los participantes son víctimas de violencia y pertenecen a las poblaciones más vulnerables del País,  viven separados de sus familias y en su mayoría están bajo el nivel de pobreza. Durante las sesiones, aprenden manejo de emociones, desarrollo de atención focalizada y autoregulación, mindfulness, se fomenta la autoestima, y trabajo en conjunto, a la vez que desarrollan destrezas musicales, En el proceso se descubre el talento innato y los participantes encuentran un espacio de esparcimiento, creatividad y disfrute. 

Para los que crecimos en albergues es como un cofre de música del que tú no sabes lo que va a salir pero allá adentro se escuchan multiplicadas las historias de dolor y sufrimiento. Esas conversaciones hacen un proceso transformador. Cuando un niño se atreve a volver a soñar, de ese cofre vuelve a salir música.

Marcos Santana

Presidente
Red para los Derechos de la Niñez y la  Juventud de Puerto Rico

¡Lleva Música para Sanar a tu organización!