
Sobre Música y País
La Fundación Música y País es una corporación sin fines de lucro, no gubernamental, que promueve el valor de la Música y la educación musical como instrumento de transformación y cambio social para Puerto Rico. La misma fue fundada en el 2013 por María del Carmen Gil, reconocida pianista, músico y educadora, rectora por 15 años del Conservatorio de Música de Puerto Rico y creadora de numerosas iniciativas educativas y comunitarias para brindar acceso a la música, las artes y la educación musical a la niñez, juventud y comunidad puertorriqueña en general. Aboga por la democratización del acceso a la educación musical como un derecho ciudadano, y como parte de esa visión, ofrece una variada plataforma de programas e iniciativas para proveer a la niñez y la juventud de Puerto Rico- no importa clase social o condición socio económica- las oportunidades necesarias para descubrir, formar, desarrollar y expresar su talento musical. En su visión inclusiva, aspira a ser una plataforma activa de colaboración y concertación entre los programas y proyectos de formación musical del país. Como parte de este enfoque, actúa como vitrina o plataforma para gestar iniciativas y programas que expongan, exalten y proyecten lo mejor del talento musical de las nuevas generaciones que se forma en todos los programas de música de Puerto Rico. Gesta y promueve además, la creación de nuevas oportunidades que contribuyan a fomentar y ampliar los talleres de trabajo para la juventud musical de Puerto Rico.
Música y País cuenta con tres (3) programas principales para alcanzar su misión:
-
Música para Todos- programa completo de educación musical para escuelas (PreK-12) y organizaciones sociales y comunitarias.
-
Orquesta Sinfónica Juvenil de PR- desarrollo de talento musical para músicos jóvenes.
-
Música para Sanar- musicoterapia como herramienta de sanación.
La Fundación Música y País mantiene normas claras basadas en el principio de no discriminar por edad, color, raza, sexo, origen, religión, impedimento físico o mental, veterano, o credo político. Estas normas se aplican a la administración de su política educativa y operacional en todos sus programas y servicios.
