044A1989.jpg

Sobre Música y País

La Fundación Música y País es una corporación sin fines de lucro,  no gubernamental, que promueve el valor de la Música y la educación musical como instrumento de transformación y cambio social para Puerto Rico. La misma fue fundada en el 2013 por María del Carmen Gil,  reconocida pianista, músico y educadora, rectora por 15 años del Conservatorio de Música de Puerto Rico y creadora de numerosas iniciativas educativas y comunitarias para brindar acceso a la música, las artes y la educación musical a la niñez,  juventud y comunidad puertorriqueña en general. Aboga por la democratización del acceso a la educación musical como un derecho ciudadano, y como parte de esa visión, ofrece una variada plataforma de programas e iniciativas para proveer a la niñez y la juventud de Puerto Rico- no importa clase social o condición socio económica-  las oportunidades necesarias para descubrir, formar, desarrollar y expresar su talento musical. En su visión inclusiva, aspira a ser una plataforma activa de colaboración y concertación entre los programas y proyectos de formación musical del país. Como parte de este enfoque, actúa como vitrina o plataforma para gestar iniciativas y programas que expongan,  exalten y proyecten lo mejor del talento musical de las nuevas generaciones que se forma en todos los programas de música de Puerto Rico. Gesta y promueve además, la creación de nuevas oportunidades que contribuyan a fomentar y ampliar los talleres de trabajo para la juventud musical de Puerto Rico. 

Música y País cuenta con tres (3) programas principales para alcanzar su misión:

  • Música para Todos- programa completo de educación musical para escuelas (PreK-12) y organizaciones sociales y comunitarias.  

  • Orquesta Sinfónica Juvenil de PR- desarrollo de talento musical para músicos jóvenes. 

  • Música para Sanar- musicoterapia como herramienta de sanación.  


La Fundación Música y País mantiene normas claras basadas en el principio de no discriminar por edad, color, raza, sexo, origen, religión, impedimento físico o mental, veterano, o credo político. Estas normas se aplican a la administración de su política educativa y operacional en todos sus programas y servicios. 

 

Liderato y Junta de Directores

DSC_0588.JPG
María del Carmen Gil

Fundadora, Presidenta, y Directora Ejecutiva

  • Grey LinkedIn Icon
Héctor Vázquez

Tesorero

Lucy Berlingeri

Secretaria

  • Grey LinkedIn Icon
Joaquín Rodríguez

Miembro de la Junta de Directores

  • Grey LinkedIn Icon
Agustín Costa

Miembro de la Junta de Directores