Fundación Música y País

Física:

167 Ave Ponce de León

San Juan, PR 00917

 

Postal:

252 Tous Soto, Urb Baldrich

San Juan, PR 00918

o: +1 787 975 7520

c: +1-787-462-5276

  • Black Facebook Icon

© 2018 by Alejandro Silva Díaz

Orquesta Sinfónica Juvenil de PR

La Orquesta Sinfónica Juvenil de PR (OSJPR), un programa de formación orquestal único donde jóvenes músicos que estudian en los distintos programas de educación musical a través de la isla reciben formación orquestal de nivel avanzado mediante experiencias prácticas que les capacita para la vida profesional en la música.  La OSJPR cuenta con una población estudiantil de jóvenes entre las edades de 11-30 años provenientes de diferentes programas de formación musical y estudios privados de reconocidos profesores en Puerto Rico. Representados en la orquesta están más de 30 pueblos de toda la isla, uniendo en una plataforma orquestal nacional única. La OSJPR es un espacio de concertación y comunidad para estos talentosos jóvenes músicos en formación, donde convergen en su amor por la música y aspiración de crecer y desarrollarse para a futuro aspirar a una carrera en la música.

El Maestro Carlos Ávila Báez, es el director musical de la OSJPR que cuenta además con un equipo de facultad altamente especializada músicos de la Orquesta Sinfónica de PR quienes apoyan el trabajo de formación orquestal de los jóvenes mediante seccionales y ensayos semanales. Contamos con facultad tallerista para cada familia y sub familia de instrumentos.

 

Los jóvenes que aspiran a formar parte de este único programa orquestal de Música y País deben pasar por un proceso riguroso de audición en sus instrumentos para ser admitidos a la Orquesta Sinfónica Juvenil de PR.  Todo solicitante admitido al programa es beneficiario de una beca completa. 

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico es auspiciada por la Fundación Banco Popular.  

Únete a la orquesta

¿Te interesa formar parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico? Solicita audición completando el formulario que aparece abajo.